Elementos naturales en una decoración rústica


La presencia de la naturaleza debe ser algo que cada diseñador de interiores debe tener presente, notando elementos tal como las flores o ramas puede ser una buena forma de reflejar un estilo distinto.


Elementos naturales en una decoración rústica


Usando materiales como la piedra, la madera o el hierro, se puede transmitir una fuerte ambientación en la habitación, siendo ideal para una oficina o un estilo decorativo masculino, mientras que al añadir plantas con colores vibrantes en tonos rojos darán la impresión de un toque femenino.


Una buena idea que encaja con esta decoración es el uso de muebles con texturas suaves tales como el terciopelo o el satín de seda, los cuales tienen una textura suave que contrastará con los otros elementos de la habitación. Además de esto, se pueden combinar los colores de los cojines con los colores oscuros en los materiales de la habitación y hacerlas más brillantes con algunas plantas en las esquinas o flores como centros de mesa.


adaptacion-de-cada-espacio-de-trabajo.jpg


Tomando la idea de tener elementos naturales en la decoración, en lugar de usar bombillos de luz se puede usar un lucernario o tragaluz para permitir la entrada de luz natural del sol y traer un brillo natural a cada espacio. Otro elemento que se puede usar son pequeñas macetas florales cercanas a escritorios o puertas para ayudar a dar un toque refrescante al ambiente. También se debe tener cuidado con elegir plantas que podrían verse muy hermosas, pero al mismo tiempo traer un aroma muy fuerte que podría resultar una distracción.


Si la oficina posee elementos fuertemente definidos como una escalera metálica o una divisora con detalles metálicos, se pueden usar colores como el rojo o el blanco en distintos tonos para resaltar la calidad de los muebles, usándolos para crear un ambiente emocional entre quienes allí trabajan.


colores-vibrantes-en-las-oficinas.jpg


La mayor parte de nuestros productos tienen un toque minimalista. Y a pesar de que el maximalismo está adquiriendo también una fuerte presencia, no podrá reemplazar a su contraparte. Siguiendo este concepto, sugerimos adaptar las distribuciones de cada espacio con el uso de elementos traídos de la naturaleza en cada suelo o en pinturas decorativas.


Elegir cada elemento es un concepto clave para esta idea, ya que se debe mantener una distribución equitativa de las piezas para evitar sobrecargar un área y que se vea sobrepoblada. Toma notas de cada mueble que veas, ya que su repetición en espacios distintos puede causar la sensación de tener la misma decoración en todo el ambiente.


crear-un-ambiente-emocional.jpg


En este articulo iniciamos con la idea de traer elementos naturales. Y la respuesta al por qué es la siguiente: Una planta en tu despacho o escritorio trae una sensación de relajación y comodidad debido al efecto de estar en contacto con la naturaleza, así sea de esta forma. El toque minimalista también puede ser aplicado a las plantas, de cierta manera, al tener plantas pequeñas que sean de bastante ayuda en espacios reducidos.


Estas son un par de ideas a las que se les puede añadir un toque propio, portando así parte de tu personalidad y adaptándose a ella. Mantén en mente que estos consejos no necesariamente se aplican de forma exacta a todo ambiente. Pero he ahí lo curioso: de esa forma se puede experimentar para encontrar nuevos estilos que pueden partir de esas ideas.


estilo-decorativo-masculino.jpg

Boletín Informativo


Al día con todas las últimas colecciones y noticias sobre nuestros productos para todo tipo de oficina.


Redes Sociales


¡Manténgase informado a través de nuestros perfiles en redes sociales!

o f i m u e b l e ® - Facebooko f i m u e b l e ® - G+o f i m u e b l e ® - Instagramo f i m u e b l e ® - Pinteresto f i m u e b l e ® - Twittero f i m u e b l e ® - YouTube