Premio Nacional de Diseño de mano de los Reyes


Actiu recibe el Premio Nacional de Diseño de mano de los Reyes


Premio Nacional de Diseño de mano de los Reyes


PREMIOS NACIONALES de Innovacion y de Diseño 2017



Vicent Berbegal, presidente y fundador de Actiu, ha recogido el Premio Nacional de Diseño 2017 de mano de sus Majestades los Reyes de España y acompañado por toda su familia. Se trata del más alto galardón que se otorga en España, concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en el campo del diseño o de la innovación.


Berbegal ha señalado la importancia de este reconocimiento al esfuerzo y dedicación conjunta de todas las personas que han formado y forman Actiu: “este premio es de todos aquellos que se apasionan con el diseño, con la creación de nuevas maneras de crear, fabricar y vender. El diseño nos ayuda a vivir y trabajar mejor cada día, el diseño nos aporta bienestar y en Actiu no entendemos el mundo sin un componente de diseño".

actiu-premio-nacional-de-diseno2.jpg© Casa de S.M. el Rey


Vicent Berbegal ha indicado que "el hecho de apostar por la innovación y el diseño ha obligado a Actiu a estar siempre en un proceso de autoexamen, hemos buscado fuera de la empresa colaboraciones en diseño que después, de forma interna, llevábamos a producción. Además, ha habido una conciencia general muy clara para mantener una inversión continuada en diseño, procesos, calidad, moldes... durante los 50 años que llevamos en el mercado".

 

Los Reyes de España han presidido el acto de entrega de la XXV edición de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017 celebrado en el Teatro del Bosque de Móstoles. Unos galardones que reconocen la innovación y el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico, así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos. El jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos de la innovación y el diseño, ha decidido que los premiados en 2017 sean: Premio Nacional de Diseño, modalidad Profesionales, para Manuel Estrada Pérez; Premio Nacional de Diseño, modalidad Empresas, para Actiu Berbegal y Formas S.A.; Premio Nacional de Innovación, modalidad Trayectoria Innovadora, para Antonio Muñoz Beraza; Premio Nacional de Innovación, modalidad Internacionalización, para la Sociedad Española de Electromedicina y Calidad S.A.


En este sentido, Don Felipe ha destacado, durante su discurso, la innovación y el diseño español como auténtica expresión de la creatividad y del dinamismo de un país y como “factores esenciales para el incremento de la competitividad de las empresas y para la mejora de la calidad de vida de las personas”.

actiu-premio-nacional-de-diseno3.jpg

© Casa de S.M. el Rey


Ha expresado su “admiración” por todos los ganadores y ha insistido en que el diseño y la innovación “han permitido a muchas empresas alcanzar y consolidar posiciones de liderazgo en sus respectivos mercados en condiciones de competencia muy duras”, además de dar “idea del nivel de un país y de su potencial para estar en vanguardia”.


“En este mundo globalizado, una empresa, un sector o un país que no innova se condena a ir siempre a remolque. El diseño es fundamental para desarrollar productos de alto valor, para el aumento de la productividad y para la mejora de la eficiencia”, ha insistido el monarca.

 

UN RECONOCIMIENTO a 50 años de trayectoria


actiu-premio-nacional-de-diseno4.jpg

Por su parte, la secretaria de Estado I+D+i, Carmen Vela, ha subrayado en su intervención que los ganadores de estos reconocimientos “constituyen un modelo para el tejido empresarial español” al haber demostrado que con “conocimiento y creatividad se puede llegar lejos”, también en el panorama internacional. “Sois los mejores ejemplos de la Marca España”, ha agregado Vela.


Junto con Don Felipe y Doña Letizia han estado presentes el secretario General de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, la directora general de Políticas de I+D+i, Clara Eugenia García y la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, entre otras personalidades.


La entrega de los Premios Nacionales de Diseño se ha desarrollado en el Teatro del Bosque de Móstoles, un edificio singular de Miquel Verdú, sobre un escenario diseñado por Noviembre Estudio con la colaboración de Cosentino y Vondom.

actiu-premio-nacional-de-diseno5.jpg

De vuelta a Castalla, la familia Berbegal ha compartido con todos los trabajadores que forman parte de la plantilla una celebración informal, cercana y muy emotiva, en las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu, en las que el fundador y presidente de la empresa ha reconocido que la intensidad del día a día puede ser en ocasiones muy elevada y es necesario compartir este premio con toda nuestra gente, que lucha y se esfuerza cada día para posicionar a la compañía como referente en el sector. “Para nosotros siempre ha sido un sueño poder entrar en los circuitos de empresas de diseño. Nos hemos esforzado mucho por ofrecer el mejor diseño, estar siempre a la vanguardia en todos los procesos. Al final todos los que forman o han formado parte de Actiu han contribuido con su grano de arena para construir esta empresa y llevarla hasta donde estamos hoy”, ha explicado Vicent Berbegal.


Actiu cumple este año medio siglo de trayectoria profesional como fabricantes de mobiliario. Una celebración que se prolongará a lo largo del 2018 con diversas actividades y que ha arrancado con la entrega de este prestigioso galardón.

Boletín Informativo


Al día con todas las últimas colecciones y noticias sobre nuestros productos para todo tipo de oficina.


Redes Sociales


¡Manténgase informado a través de nuestros perfiles en redes sociales!

o f i m u e b l e ® - Facebooko f i m u e b l e ® - G+o f i m u e b l e ® - Instagramo f i m u e b l e ® - Pinteresto f i m u e b l e ® - Twittero f i m u e b l e ® - YouTube