Modelo De Coworking


Combinación De Estilo y Funcionalidad


Modelo De Coworking


Con el pasar del tiempo, la innovación, la tecnología y las nuevas tendencias se convierten en elementos imprescindibles en toda área de trabajo. El reto para las empresas de hoy en día es lograr espacios en donde exista un flujo comunicacional eficiente, lluvia de ideas y un ambiente laboral agradable, incorporando a cada uno de los integrantes de la oficina con el objetivo de crear proyectos mucho más eficientes y completos.

 

El coworking es un modelo de trabajo colaborativo capaz de cumplir esas características, actualmente se puede apreciar en muchos países, sobre todo en grandes ciudades. Consiste en un método en donde profesionales indepedientes, o emprendedores trabajan y comparten un espacio laboral para desarrollar proyectos con la colaboración de expertos en diversas materias.

 

Un factor muy importante para llevar a cabo este modelo de trabajo son los espacios físicos y los componentes adecuados que deben integrarlo. Diseñando un ambiente con un estilo realmente inspirador y moderno, sin dejar de lado los aportes de la funcionalidad y eficiencia de los espacios, para brindar la relación de comodidad y estética. Este método implementado por muchas empresas actuales establece las últimas tendencias en diseño y decoración de una manera armónica, ya que el mobiliario de las oficinas debe ser atractivo, capaces de brindar una personalidad y distinción definida, para que los participantes disfruten y se sientan satisfechos con su entorno laboral.


modelo-de-trabajo-colaborativo.jpg


Es por ello que, la faceta estética no puede reemplazar los aspectos prácticos y funcionales. Los muebles y elementos decorativos que se selecionen para ambientar los espacios de trabajo para coworking deben adaptarse a las necesidades y preferencias de los colaboradores, a fin de proporcionarles el correcto desarrollo de sus actividades. Normalmente se crean espacios abiertos, en los cuales los trabajadores puedan compartir facilmente sus ideas, y se refleje mayor amplitud y dinamismo.  


Según Sonia de Mier, directora de Marketing y Comunicación de Great Place to Work España, el espacio físico de trabajo contribuye al bienestar y satisfacción de los empleados y mejora la productividad. Por lo que, muchas empresas están realizando grandes inversiones en sus instalaciones.


El diseño y los espacios de trabajo van cambiando a medida que evolucionan las organizaciones, los métodos de trabajo, las necesidades y gustos de los empleados.  Indistintamente de estas características, la creación de espacios que reflejen estilismo, comodidad y tranquilidad son esenciales siempre para fomentar la armonía y creatividad dentro de las organizaciones.


nuevas-tendencias-en-espacios-de-trabajo.jpg

Boletín Informativo


Al día con todas las últimas colecciones y noticias sobre nuestros productos para todo tipo de oficina.


Redes Sociales


¡Manténgase informado a través de nuestros perfiles en redes sociales!

o f i m u e b l e ® - Facebooko f i m u e b l e ® - G+o f i m u e b l e ® - Instagramo f i m u e b l e ® - Pinteresto f i m u e b l e ® - Twittero f i m u e b l e ® - YouTube