Si el arquitecto alicantino Juan Antonio García Solera ha sido el responsable de volver a la vida al edificio que en su día albergó la casa palacio de los Condes de Soto y más tarde el emblemático Hotel Palas, para convertirlo en la sede de la Cámara de Comercio de Alicante, Actiu ha sido la empresa encargada de amueblar estas instalaciones donde tras una fachada del siglo XIX, se esconden unas dependencias del siglo XXI. Un proyecto en el que el mobiliario Actiu ha mostrado su capacidad para conjugar historia y modernidad, funcionalidad y diseño.
La nueva sede de la Cámara de Comercio de Alicante dispone de tres plantas y un sótano parcial repartidos en más de 8.000 metros construidos, coronados por un enorme lucernario que proporciona luz natural a las instalaciones.
El cristal, la luz y la ligereza son las características principales del interior del edificio. Por eso tras estudiar con detalle las necesidades planteadas para cada una de las áreas, se planteó un equipamiento monocromático; blanco para todo el mobiliario y negro para la sillería, rompiendo esta tónica únicamente el rojo de las sillas Ikara de las salas de reuniones.
Por otra parte, para las dependencias privadas se ha diferenciado entre los puestos de trabajo operativo; para los que se ha elegido la versátil mesa Vital y la ergonómica silla TNK, las salas de reuniones; equipadas con las mesas Arkitek, Vital y la silla Ikara tapizada en rojo y el área reservada a la dirección de la institución. Para el espacio directivo se ha querido crear un ambiente más exclusivo y se han empleado las mesas de dirección Arkitek, con un diseño elegante y vanguardista, presidida por el sillón Kados, de líneas rectas y transiciones suaves, acorde con la instalación.