CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía está ubicado en un edificio simbólico de Madrid, el Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Telecomunicaciones y hoy sede del ayuntamiento de Madrid y tercer espacio cultural-museístico de la ciudad. Este lugar histórico se llena con ideas del siglo XXI, definiendo un nuevo entorno de acción cultural y ciudadana.
Declarado monumento de Interés Cultural en 1993 y con una media de 100.000 visitantes al mes, se abrió al público en 2011, con el objetivo, según explica la propia organización, “de hacer convivir el arte y la cultura más sofisticados con espacios críticos de reflexión y convivencia ciudadana”.
Actiu en su propósito de promover el arte y la cultura y en su interés manifiesto por recuperar edificios históricos para darles de nuevo un uso, ha participado en el proyecto de rediseño e integración del patrimonio de Madrid, con el mobiliario instalado en la Biblioteca y en las zonas de lectura.
Los dos productos elegidos para esta instalación han sido la combinación de la mesa Vital y la silla Urban. Ambos en blanco, aportando luz y neutralidad a las salas en las que predomina la variedad cromática y la diversidad de estilos.
La mesa Vital representa al fondo de armario perfecto y de este modo, combina prácticamente con todo. Su versatilidad y sus líneas sencillas hacen posible que se adapte a cualquier entorno de trabajo, ya sea colectivo o privado. En el Palacio Cibeles se ha instalado Vital individual, doble y de progresión adaptando el producto en cada caso al lugar que ocupa.
Urban ha sido concebida para un uso universal y por eso recrea el universo en su respaldo. Una silla cómoda, ligera y generosa en sus proporciones que cuenta con más de veinte combinaciones diferentes en un único programa. En este proyecto se ha servido el modelo en el que asiento y respaldo se han fabricado en polipropileno, formando una sola pieza anclada a una estructura de aluminio inyectado.