Las Cigarreras es un centro multicultural, un lugar de interacción, de diálogo, de creación y de proyección del arte contemporáneo en todas sus manifestaciones artísticas. Es un espacio abierto a la generación de un discurso común sobre la visión del arte de vanguardia: artes plásticas, visuales y escénicas, arquitectura, música, danza o nuevas tecnologías aplicadas al arte.
Ubicado en uno de los edificios más representativos de la ciudad, la antigua Fábrica de Tabacos, el espacio está situado en una de las tres naves de almacén de la fábrica, y con casi 3.000 m2, es el resultado del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Alicante y “Alicante Cultura” para el que Actiu ha aportado el mobiliario.
Un mobiliario que refleja los valores representativos de esta instalación, como la funcionalidad, el dinamismo y la pluralidad. La silla TNKID, con elevación a gas, preside el escenario junto con la mesa auxiliar de centro. Ambos productos en blanco contrastan con el negro de la decoración y el pavimento.
En la zona destinada al auditorio se ha instalado la silla Urban Block, seleccionando tres de los diez colores disponibles para la original carcasa (blanco, verde pistacho y rojo).
El encanto de Urban Block reside en su respaldo, cuyo diseño inspira El universo en tu espalda. Se trata de una silla simpática, ligera y muy cómoda; formalmente delicada, generosa en sus proporciones, tecnológica y robusta.
Las bancadas Passport, en sus tres versiones, poliuretano, acero y madera, proporcionan una cómoda espera a sus usuarios.
Con un marcado carácter vanguardista y un diseño ergonómico, la forma de la superficie del asiento y el respaldo se adaptan a la forma del cuerpo humano, garantizando una postura cómoda y saludable. Passport permite además, en todos sus modelos, la adaptación para usuarios discapacitados o con movilidad reducida.
MIT es un concepto de silla atrevida y polivalente capaz de adaptarse a cualquier entorno. Su carcasa, fabricada en una sola pieza con espuma flexible, aporta confort a sus usuarios. En este proyecto podemos encontrar dos de sus cinco versiones. Por una parte la banqueta, con base giratoria y elevación a gas para la regulación del asiento.
Por otra MIT taburete, más desenfadado, con estructura de cuatro radios en tubo de acero aluminizado. Complementa la composición la Mesa de Cafetería de 110 centímetros de altura que permite trabajar tanto de pie como sentado.