La Galería Whitechapel es piedra angular para el arte contemporáneo internacional. Desempeña un papel central en el paisaje cultural de Londres y es fundamental para el crecimiento continuo de uno de los barrios más animados de arte contemporáneo del mundo. Durante más de un siglo, la Galería ha acogido ferias, comisiones de artistas, colecciones de arte, cursos de los maestros del arte moderno como Pablo Picasso, Jackson Pollock, Mark Rothko y Frida Kahlo o los contemporáneos como Sophie Calle, Lucian Freud, Gilbert & George y Mark Wallinger.
Esta institución, ha reabierto recientemente sus puertas tras una fase de ampliación con la que ha duplicado su espacio. La mesa plegable Plek, de Actiu, se ha instalado en áreas de formación. Se trata de espacios abiertos, frescos e informales donde Plek ha encontrado la horma de su zapato. Su capacidad de ser plegada permite crear un lugar dinámico y adaptable según la necesidad.
En la zona destinada a oficinas, Cubic facilita la privacidad, configurando reservados y ambientes más íntimos. Al mismo tiempo, proporciona una amplia capacidad para el almacenaje, tanto abierto como cerrado con puertas correderas.
La versatilidad del programa de mesas Vital lo hace idóneo para prácticamente cualquier espacio y ambiente. En este caso se ha optado por una configuración lineal de mesas rectas, en blanco, al igual que el resto del mobiliario. Se ha complementado con un Buck colgado de dos cajones para cada mesa y un soporte CPU, también suspendido.